25.000 NIÑOS MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO CADA DÍA

Cada día mueren en el mundo 25.000 niños de hambre, durante la última década dos millones de niños fueron asesinados en guerras y 150 millones son explotados laboralmente ¡ESTA ES LA CRUDA REALIDAD! Frente a la realidad oficial de consumo y de lujo, existe otra la del sufrimiento, realidad asumida como algo inevitable, como algo que tiene que existir que constituye una auténtica ¡VERGÜENZA SOCIAL!

Pero la realidad todavía es más terrorífica sino tenemos en cuenta que cuatro millones de recién nacidos mueren en su primer mes de vida, 500.000 mujeres fallecen al año al dar a luz, el 82% de niños no reciben antibióticos y dos millones de menores de 14 años tienen Sida, 600 millones de niños en el mundo son víctimas de la pobreza, 100 millones viven en la calle, 150 millones de niñas y 73 millones de menores de 18 años son explotados sexualmente cada año y 1,8 millones han caído en el comercio sexual.

Y periódicamente vemos y sufrimos campañas de sensibilización por parte de políticos y organismos mundiales ¿no deberían ser ellos primeramente los que se sensibilizaran de la magnitud del problema? Para que posteriormente les interesara solucionarlo, o por lo menos intentarlo, si es que no sacan beneficio con su existencia.

Mientras que la totalidad del sistema cambie, las desigualdades serán cada vez más evidentes y abismales.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: